La Feria de Palma del Río. Dos años han pasado desde que pisamos el real de nuestro pueblo, dos años sin oír los cantares procedente de las casetas, la música ensordecedora de los cacharritos de los niños, dos años sin lucir volantes y faralaes, dos años sin bailar hasta altas horas de la madrugá, dos años sin reuniones de amigos, de familiares o de trabajo sin que ni el calor impida cantar, reír, bailar y brindar.
Si bien la Feria de Agosto remonta al siglo XV, la de mayo tiene también sus añitos. Corría el año 1885 cuando una peste llegó de nuevo al viejo continente y concretamente a nuestro pueblo. Por aquel entonces, la feria de agosto no pudo celebrarse y tan pronto se pudo, se decidió celebrarse la feria en mayo y como gustó -y mucho- se mantuvo. A partir de ese momento, en Palma del Río tenemos dos citas con la diversión: una en agosto y otra en mayo.
Las ferias, aunque originalmente tenían otro propósito, hoy en día son sinónimo de fiesta, de diversión y son un gran atractivo turístico para Andalucía. Numerosos son los visitantes que acuden todos los años a nuestras ferias para disfrutarlas y saborearlas y es que eso es típico MADE IN SPAIN.
Y es que ¿qué será lo que tiene Córdoba -y su provincia- en mayo, que cada año atrae a más y más turistas? En ningún otro sitio, se puede ver esto, es un auténtico reclamo para los turistas: pones en activo todos tus sentidos: sus cruces de mayo con olor a incienso, sus patios con mil colores y olores, sus ferias con música y risa, su comida típica: salmorejo y pescaíto frito y por doquier un embriagador perfume a azahar.
Este año, después de tanto pesares, hemos podido por fin disfrutar en Palma del Rio de nuestra feria. Y qué bonito, y qué alegría. El mes de mayo en Palma del Rio es si cabe aún más bonito que los otros meses, ya que empieza el calorcito y eso significa que el verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Y por eso, este año, ha sido todo un éxito.
Si no tuviste la suerte de vivirla, ahí te dejo unas fotitos y te espero el año que viene, aquí en Palma del Rio, en mayo para sentir la feria!
Si quieres saber más sobre nuestro querido pueblo, Palma del Río, ¡no dudes en seguir leyendo nuestro blog!